Tiara de abanico - Casa Real Noruega

Es una pequeña tiara de diamantes realizada en oro y plata, conocida como la tiara "vifte" (abanico en noruego).
Se trata de un regalo que la Reina Victoria realizó a su nieta Maud, hija de los futuros Reyes Eduardo VII y Alejandra, en 1887, con motivo de su 18 cumpleaños.
Los Reyes Haakon VII y Maud de Noruega en su juventud
Maud contraería matrimonio con el Principe Carlos de Dinamarca en 1896, y sería en 1905, cuando el parlamento de la recien independizada Noruega les ofreció el trono, que acabarían aceptando meses después.
La entonces Princesa Sonja de Noruega
En 1938 la Reina Maud fallece en Londres y allí quedan custodiadas sus joyas hasta que ya, después de la II Guerra Mundial, su hijo Olav las lleva a Noruega poco antes de la muerte de su esposa, la Princesa Marta, que no las llega a usar nunca.
            Olav no divide las joyas de su madre entre sus tres hijos, hasta después de la boda del Príncipe Harald, en 1968. Siendo esta tiara una de las joyas que pasan a su esposa, la Princesa Sonja.
Sonja de Noruega
La tiara fué usada por Sonja de Noruega más durante su juventud, posiblemente por otorgarle un aire más juvenil. Aunque ya como Reina de Noruega también la ha lucido en alguna ocasión.

S.M. la Reina Sonja de Noruega
 
La joya ha sido tambien lucida en un par de ocasiones como collar por la esposa del Príncipe Heredero, la Princesa Mette Marit.
La Princesa Mette Marit con la tiara a modo de collar

No hay comentarios:

Publicar un comentario