Tiara Fringe Moderna - Casa Real de Suecia

Es una tiara de diamantes talla brillante, inspirada en las clásicas tiaras "fringe" (que recordaban los tocados de las aldeanas rusas), por ello es conocida como la Modern Fringe. Posiblemente fue realizada por W. A. Bolin.



La tiara representa gavillas alternadas con flores de lis. Las gavillas son conjuntos (mayores que el manojo y menores que el haz) de sarmientos, cañas, mieses, ramas, hierba, etc.

La tiara, al igual que todas las fringes, es convertible en gargantilla.



 En realidad su diseño se inspira en simbolos dinásticos de Suecia: las gavillas en homenaje a la antigua dinastía Vasa (que significa gavilla en sueco), los tres diamantes que coronan cada gavilla en recuerdo a las tres coronas del blasón del Rey Magnus IV que representan los reinos de Suecia, Noruega y Escandinavia, y las pequeñas flores de lis que seperan las gavillas por el origen francés del fundador de la dinastía Bernadotte.


S.M. la Reina Silvia de Suecia
La tiara fué un regalo del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia a su esposa, la Reina Silvia en 1986, con motivo de su 10º aniversario de boda.

La Reina Silvia con la tiara y con el collar que perteneció a Victoria de Baden

La tiara es propiedad privada, y por tanto no pertenece a la Fundación Bernadotte, que aglutina la mayoría de las joyas de la Casa Real de Suecia para evitar su dispersión.

La Reina Silvia con la tiara como gargantilla

Al ser propiedad privada de la Reina, la tiara no ha sido lucido por otras damas de la Familia Real de Suecia, excepto por sus hijas.

Princesa Victoria de Suecia

La Princesa Victoria solo ha lucido la tiara a modo de collar, y en una sola ocasión, siendo la Princesa Magdalena quien más la ha usado.

Princesa Magdalena de Suecia


Magdalena de Suecia


Primer plano de la Princesa Magdalena con la tiara

La Princesa Magdalena lució la tiara a modo de gargantilla en la gala previa a la boda de su hermana, la Princesa Victoria de Suecia.

Magdalena de Suecia con la tiara a modo de gargantilla

Esta tiara sería la que usaría la Princesa Magdalena en su boda en 2013, adornando su base con pequeñas flores blancas de mirto del palacio de Ulriksdal, siguiendo la tradición de las damas de la familia real sueca que siempre llevan flores de este mirto en su ramo de novia o en su pelo.

Magdalena de Suecia, vestida por Valentino, el día de su boda



La Princesa Magdalena en su boda con la tiara y los pendientes Vasa


No hay comentarios:

Publicar un comentario