Tiara Scroll - Casa Real de Reino Unido

También conocida como la "Tiara Halo", fue realizada por Cartier en el año 1936 por encargo del entonces Príncipe Alberto, Duque de York, que más tarde sería el Rey Jorge VI del Reino Unido.


La tiara sería un regalo para el esposa del Duque de York, Isabel Bowes-Lyon.

Los Duques de York, futuros Reyes Jorge VI e Isabel de Reino Unido
La Tiara está realizada con diamantes talla brillante y talla baguette. Sobre tres hileras de diamantes se encuentran diecisiete cilindros de diamantes talla baguette rematados cada uno por un diamante de mayor tamaño. Entre cada cilindro surgen volutas de diamantes, sobre las dos volutas centrales descansa un diamante talla brillante de mayor tamaño.


Aunque la tiara acabaría siendo regalada a la Reina Isabel II por sus padres, con motivo de su 18 cumpleaños, nunca llegó a lucirla en público.

La Princesa Margarita, hermana de Isabel II

Quien si luciría la tiara en diversas ocasiones fue la Princesa Margarita, llevándola incluso el 2 de junio de 1953 en la ceremonia de coronación de su hermana.

La Princesa Margarita con la tiara en la parte delantera de su corona, el día de la Coronación de su hermana

Margarita de Reino Unido con la tiara y una gargantilla de círculos de su madre

También sería lucida la tiara en varias ocasiones por la Princesa Ana durante su juventud.

La Princesa Real Ana

Retrato Oficial de la Princesa Ana con la Tiara

La Reina Isabel II del Reino Unido se la prestaría a la duquesa Catalina de Cambridge, nacida Catalina Middleton, quien la llevó el día de su boda con el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, el 29 de abril de 2011.

La Duquesa de Cambridge

1 comentario: