Tiara de la Reina Maud - Casa Real de Noruega

Es una tiara de diamantes rematada por perlas en forma de lágrimas, con un motivo central que puede ser quitado, quedando el resto en una versión más pequeña.
Tiara completa, con el motivo central
Fue el regalo de bodas de los entonces Príncipes de Gales, Eduardo y Alejandra, a su hija la Princesa Maud por su boda con el Príncipe Carlos de Dinamarca en 1896
La tiara sin el motivo central
En 1905, tras la independencia de Noruega, el Príncipe Carlos se convertiría en Rey electo de Noruega, tomando del nombre de Haakon VII, y su esposa Maud, en Reina.
Reina Maud de Noruega

En 1938 la Reina Maud fallece en Londres y allí quedan custodiadas sus joyas hasta que ya, después de la II Guerra Mundial, su hijo Olav las lleva a Noruega poco antes de la muerte de su esposa, la Princesa Marta, que no las llega a usar nunca.
            Olav no divide las joyas de su madre entre sus tres hijos, hasta después de la boda del Príncipe Harald, en 1968. Y la tiara pasa a la esposa de este, la entonces Princesa Sonia

La entonces Princesa Sonia con la tiara y un broche de la Reina Maud

Sonia de Noruega, ha usado la tiara en multiples ocasiones, en ambas versiones, como podemos apreciar en las siguientes fotos

El 6 de febrero 1995, la tiara es robada de la caja fuerte de los joyeros ingleses Garrard junto con otras joyas de la Reina, cuando iba a ser sometida a una limpieza.
Garrard realizó una replica casi exacta, ya que la original nunca fue recuperada.
El 2 de Mayo de 2002, será la tiara elegida por la Princesa Marta Luisa para su boda con el escritor Ari Behn.
La Princesa Marta Luisa con la tiara
La Princesa Marta Luisa y Ari Behn el día de su boda

La tiara, en su versión más pequeña, también fue lucida por la Princesa Mette Marit en Estocolmo en Junio de 2010, en la boda de la Princesa Victoria de Suecia.  
La Princesa Mette Marit con la Tiara y el broche de la Reina Maud

Los Príncipes Haakon Magnus y Mette Marit de Noruega en Estocolmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario