Tiara Napoleonica - Casa Real de Suecia

Creada ente 1810 y 1814 para un miembro de la Familia Imperial de Francias, posiblemente para Hortensia de Beauharnois, hija de la Emperatriz Josefina, y más tarde Reina de Holanda por su matrimonio con Luis Bonaparte.


La tiara llegaría a Suecia llevada por la Reina Josefina, sobrina de la Reina Hortensia, al contraer matrimonio con el Rey Oscar I de Suecia.
La Reina Silvia en 1979, durante la visita de Estado a Austria
La tiara, conocida también como Cut Steel Tiara, está realizada en oro, plata y acero pulido, muy de moda en esa época. Lleva adornos vegetales que representan hojas de roble, bellotas, flores y plumas.

La Reina Silvia de Suecia
            Durante muchos años la tiara estuvo guardada (se cuenta que fue encontrada por la Reina Silvia en un viejo armario del Palacio), hasta que, tras ser restaurada, volvió ser usada por la Reina en 1979, durante la visita de Estado de los Reyes de Suecia a Austria.


La Tiara será utilizada por la Princesa Victoria en múltiples ocasiones, así como por otras damas de la Familia Real de Suecia


La Princesa Desiree, hermana del Rey Carlos Gustavo, e incluso la fallecida Princesa Lilian, también han lucido la tiara después de que la recuperara la Reina Silvia.

La Princesa Desiree en la boda de su sobrina, la Princesa Magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario