Fué realizada en 1888 por el prestigioso joyero Garrard, e inspirada en los tocados rusos, los Kokoshnik. Está formada por setenta barras de platino con 488 diamantes incrustados.
Esta magnifica tiara, fué encargada por Lady Salisbury y sufragada por los 365 pares del reino, para ser regalada, por sus bodas de plata, a los Príncipes de Gales, los futuros Reyes Eduardo VII y Alejandra.
Alejandra había expresado su deseo de poseer una tiara de estilo ruso, también denominadas "fringe", pues su hermana, la Zarina María Feodorovna ya tenía una de ese estilo, como podemos ver en la siguiente imagen:
Zarina María Feodorovna, hermana de Alejandra |
La futura Reina Alejandra de Reino Unido, nacida Princesa de Dinamarca, con la tiara rusa |
Al fallecer la Reina Alejandra, no dejó testamento, por lo que sus joyas se dividieron entre todos sus hijos, pero esta tiara siguió ligada a la Familia Real, por entenderse que le fué regalada en nombre del país.
Esta tiara es una de la más celebres y valiosas de la colección real britanica. y ha sido usada por la Reina Isabel II en importantes actos oficiales.
Estas tiaras, al estilo de los kokoshiks rusos, típicas de las labradoras, la corte las había transformado en maravillosas joyas, que se pondrían muy de moda entre la realeza europea, de forma que casi todas las Casas Reales poseían una.
La Reina, acompañando la tiara Rusa, con otra de las tiaras "fringe" de su colección como collar. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario