Tiara enrejada de Chaumet - Casa Gran Ducal de Luxemburgo


Tiara realizada por la famosa joyería Chaumet, es un diseño de diamantes, formado por una base enrejada, flexible, que se puede coronar por perlas y diamantes, pudiendose lucir completa o solo la base.
Fue comprada por los Grandes Duques Juan y Josefina Carlota de Luxemburgo a principios de los años 70, posiblemente en una subasta.
           
La tiara en su forma original
Originalmente, según la imagen superior, estuvo rematada por piedras azules, posiblemente zafiros.
La Gran Duquesa Josefina Carlota siempre la lució como la conocemos en la actualidad.
La Gran Duquesa Josefina Carlota de Luxemburgo
En alguna ocasión la tiara fué cedida por la Gran Duquesa a su hija la Princesa Margarita, y a su nuera María Teresa, que como podemos comprobar en las imagenes posteriores la usaron sin las perlas superiores.
La Princesa Margarita de Luxemburgo, esposa del Príncipe Nicolás de Liechtenstein

Mª Teresa Mestre cuando era Princesa de Luxemburgo
Desde el año 2000, cuando abdico el Gran Duque Juan de Luxemburgo en su hijo Enrique, la tiara comenzaría a ser usada por su esposa, la cubana Mª Teresa Mestre.
La Gran Duquesa con la tiara sin las perlas
La Gran Duquesa Mª Teresa de Luxemburgo
La tiara en su forma completa, es decir, coronada la base con los diamantes y las perlas, adquiere un aspecto más regio. Y también, de esta forma, ha sido lucida en diferentes ocasiones por la actual Gran Duquesa.
Los Grandes Duques Juan y María Teresa de Luxemburgo
Al ser la base de la tiara muy flexible, María Teresa de Luxemburgo la ha utilizado como gargantilla en algunas ocasiones, acompañando a otras tiaras.
María Teresa usando la tiara como gargantilla, acompañada de un collar de chatones
Usando la tiara floral y como gargantilla la tiara enrejada de Chaumet
El 19 de Octubre de 2012, en la cena de gala previa a la boda del Príncipe Guillermo, hijo mayor de los Grandes Duques, y heredero de Luxemburgo, con la Condesa Estefanía de Lannoy, la Gran Duquesa usaría la tiara enrejada de Chaumet.
La Gran Duquesa besa a su hijo en presencia de la novia, Estefanía de Lannoy
La futura Gran Duquesa de Luxemburgo, Estefania, lucia una de las tiaras de María Teresa, concretamente la tiara floral. Ambas lucian vestidos diseñados por el libanes Ellie Saab. 

La Gran Duquesa María Teresa conversando con el Rey Harald de Noruega

No hay comentarios:

Publicar un comentario