Tiara Fringe - Casa Principesca de Mónaco

Tiara de diamantes realizada en oro y plata por Cartier. Es tipo "Fringe", muy comunes en las Casas Reales, inspiradas en los tocados rusos, kokoshnik, y fue una costumbre para los novias de la Familia Imperial Rusa recibir una tiiara fringe el día de su boda.
Princesa Carlota de Mónaco
 La Tiara, conocida como "Tiara Fringe de Mónaco" o "Tiara Rusa de Mónaco" fue un regalo del Príncipe Luis II a su hija, la Princesa Carlota de Mónaco.

La tiara, como casi todas las "Fringe", puede convertirse en collar.

La Princesa Carlota, madre del Príncipe Rainiero, dejaría sus joyas en herencia a su nieta, la Princesa Carolina, pues según se comentaba, no quería que las luciera su nuera, la Princesa Gracia.
Carolina de Mónaco con dos tiaras de su abuela, la Princesa Carlota
 La Princesa Carolina ha lucido en las ocasiones importantes la tiara como collar acompañando a otra de las tiaras que heredó de su abuela, y que tambien es diseño de Cartier.


La Princesa Carolina en un cumpleaños del Rey Carlos Gustavo de Suecia

La Princesa en Luxemburgo, en la gala previa a la boda de los Príncipes Guillermo y Estefania
La Princesa Carolina, que curiosamente guarda un asombroso parecido con su abuela Carlota, ha usado en siempre la tiara como collar, pero nunca como tiara.

 

La Princesa Carolina en el "Baile de la Rosa" de 2015
Tatiana Santo Domingo luciría la tiara en su boda con Andrea Casiraghi Grimaldi, hijo primogenito de la Princesa Carolina

Tatiana Santo Domingo el día de su boda

Realmente existe la duda sobre si la tiara de la Princesa Carlota y el collar que luce Carolina son la misma joya o se trata de dos diferentes

La siguiente imagen parece demostrar que no lo son...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario