Tiara de Habsburgo - Casa Principesca de Liechtenstein

Realizada en Viena por Kochert, como regalo para la tercera esposa del Archiduque Carlos Luis de Austria (hermano del Emperador Francisco José), la Infanta María Teresa de Portugal, por su boda en 1873.


Siguiendo la moda de la época, es de estilo de los kokoshnik rusos, o también llamadas tiaras "fringe", y está confeccionada en platino y brillantes.

La Infanta Mª Teresa de Portugal, Archiduquesa de Austria
 La segunda hija del Archiduque con la Infanta Mª Teresa, la Archiduquesa Isabel Amalia de Austria casaría en 1903 con el Príncipe Alois de Liechtenstein, y ella sería quien heredaría la tiara.

El Príncipe Alois y la Archiduquesa Isabel Amalia de Austria
abuelos del actual Prícipe Soberano de Liechtentein
De esta forma, la tiara pasaría a la Casa de Liechtenstein, y desde entonces ha sido usada en diferentes ocasiones por las Princesas de Liechtenstein, como la Princesa Gina, esposa del Príncipe Francisco Jose II de Liechtenstein.
Príncipes Francisco José II y Gina de Liechtenstein
La tiara también fué usada por la Princesa Maria Aglae en su boda con el Príncipe Heredero Hans Adam de Lienchtenstin, que tendría lugar en Vaduz en 1967
La Princesa María con su padre
Los actuales Príncipes de Liechtenstein el día de su boda
Así mismo fue usada en 1971 para su boda por Isabelle de l'Arbre, esposa del segundo hijo de Francisco José y Gina, el Príncipe Felipe Erasmus.

La reaparición pública de la tiara sería en la boda de la Princesa Victoria de Suecia, siendo lucida por la Princesa Sofía de Baviera, esposa del Príncipe Heredero Alois de Liechtenstein. 

Los Principes Alois y Sofía de Liechtenstein
Sofía de Baviera, Princesa de Liechtenstein
Tambien volvería a usarla en la gala previa a la coronación del Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, que sirvió como despedida a la Reina Beatriz.

S.A.S. la Princesa Sofía de Liechtenstein

Como dato curioso, recordaremos que la Princesa Sofía, es la única esposa de un Príncipe Heredero europeo que es Princesa de nacimiento, pues es hija del Príncipe Max Enmanuel de Baviera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario