Es una tiara tipo "fringe" de diamantes, llamada "The Queen Mary Diamond Fringe Tiara", procede de un collar que la Reina Victoria llevó el día de su boda, y que le regaló a la Reina Mary cuando se casó.
En 1919, la joyería Garrard and Co, por encargo de la Reina Mary, transformaron el collar en una tiara, de estilo Kokoshnik, con 47 barras de diamantes separadas por 46 filas también de diamantes. La tiara puede convertirse en collar.
Reina Mary, esposa del Rey Jorge V |
El estilo de tiara Kokoshnik fue muy popular en los siglos XVIII y XIX, particularmente entre la familia Imperial de Rusia, los Romanov.
La Reina Mary con la tiara |
La Reina Mary cedería la tiara a su nuera, la Reina Isabel, esposa del Rey Jorge VI.
Reina Isabel, esposa del Rey Jorge VI |
En 1947 sería esta tiara la que luciera la futura Reina Isabel II en su boda con el Príncipe Felipe.
La Princesa Isabel en su boda |
Se cuenta la anécdota que al colocarla en la cabeza de Isabel, la tiara se rompió, parece ser que Isabel no sabía que la tiara se podía convertir en collar y tocó el broche. abriéndose al tiara. y al no querer sustituirla por otra, la tiara tuvo que ser llevada de inmediato por una escolta policial al taller de la joyería Garrard, donde fue reparada a toda prisa. "Creo que pegó el muelle" contó la Reina a la esposa de su nieto, la actual Princesa de Gales.
La Reina madre no se preocupó lo más mínimo, y tranquilamente comentó: "Tenemos dos horas y hay otras tiaras".
La Princesa Isabel y el Príncipe Felipe |
En 1973, la Princesa Ana también usaría la tiara en su boda con el Capitán Mark Phillips.
La Princesa Ana y el Capitán Mark Phillips |
En 2020 será una de las nietas de la Reina Isabel II, la Princesa Beatriz de York, hija del Príncipe Andrés, quien use la tiara junto con un vestido de su abuela, diseñado por Norman Hartnell, para su boda con Eduardo Mapelli Mozzi.
La Princesa Beatriz junto a sus abuelos |
La Princesa Beatriz de York y Eduardo Mapelli Mozzi |
Las joyas que tienen su propia historia son algo realmente maravilloso y único. A toda mujer le gustaría tener algo así en casa y lucirlo en ocasiones especiales.
ResponderEliminar