Tiara Durbar - Casa Real de Reino Unido

Realizada por Garrard & Co. Ltd. para que la reina María la luciese en el Durbar (encuentro ceremonial para rendir homenaje) en Nueva Delhi el 12 de diciembre de 1911, con motivo de la coronación del Rey Jorge V como Emperador de la India.

Esta tiara, de esmeraldas y diamantes, también incluía un collar, pectoral , broche y pendientes. 
 La pieza fue realizada con 675 de pequeños diamantes en forma de nomeolvides y liras engarzados en oro y en platino. 
La mayoría de los diamantes que adornan la pieza fueron un regalo recibido por Mary y George, entonces Príncipes de Gales, en 1901, durante una visita oficial a Sudáfrica.


Los Reyes Jorge V y María en el Durbar de Nueva Delhi

La Reina María

El borde superior se fijó inicialmente con diez de las esmeraldas Cambridge, adquiridos por la reina María en 1910 y originalmente propiedad de su abuela la duquesa de Cambridge, pero éstos fueron retirados en 1922 para su uso en otros lugares. 


Collar de diamantes con las esmeraldas Cambridge


 Al año siguiente a la Tiara Durbar se le incorporaron los diamantes Cullinan III y IV.




En el año 1947, la Reina María prestó la tiara a su nuera, la Reina Isabel, para un viaje a Sudafrica.



 La Reina Isabel II heredó de su abuela la Reina María las joyas del Durbar, pero nunca ha llevado esa tiara de valor inestimable, pero sí otras piezas de la colección Durbar: brazaletes, collares, etc 

La Reina Isabel con el collar del Durbar

Unos 60 años después de ser utilizada por la Reina Madre, la tiara sería prestada por la Reina a la Duquesa de Cornualles, para la cena de gala que le ofrecían a los Reyes de Noruega.



En esta última aparición, Camilla usaba la tiara mucho más abierta, para lo que había tenido que ser alterada para abrir la parte de atrás.


El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles

No hay comentarios:

Publicar un comentario