Tiara Kinski - Casa Principesca de Liechtenstein

Conocida también como "Tiara de Palmetas", está realizada en platino y diamantes, y representa siete palmas separadas por barras de diamantes coronadas por un brillante cada una.
Este tipo de tiaras "de palmetas" fue muy popular en los años 20, y podemos encontrar diseños muy similares que se realizaron en esa época.
Existen dos versiones que especulan sobre como llegó está tiara a los Liechtenstein:
  • La tiara fue propiedad de los Condes Kinsky de Wchinitz y Tettau, familia de la Princesa Marie, y parece ser que fue vendida por uno de sus tios. El Príncipe Hans Adam la recuperaría, comprándola décadas después, para regalarla a su esposa.
  • Otra versión es que la Princesa Marie la heredó de su familia.

Los Príncipes Hans Adam II y Marie de Liechtenstein

Solo existe testimonio gráfico de la Princesa Marie con la tiara en la gala previa a la boda de su hijo, el Príncipe Alois, con la Princesa Sofía de Baviera, en Julio de 1993.

Gala con motivo de la boda de los Príncipes Alois y Sofía, en 1993

La tiara sería lucida en 1999 por la Princesa Tatiana el día de su boda con el Barón Matthias Philipp de Lattorf 


La Princesa Tatiana y el Barón Lattorf

El 29 de enero del 2000, en Nueva York, la panameña Ángela Brown usaría la tiara para su boda con el Príncipe Maximiliano de Liechtenstein, segundo de los hijos de los Príncipes Hans Adam y Marie


El Príncipe Maximiliano y Ángela Gisela Brown

Primer plano de la Princesa Ángela de Liechtenstein


En la siguiente foto podemos ver a la Princesa Lucia di Savoia-Genova, esposa del Conde di Mucciacciaro, con una tiara de palmetas realizada por la madrileña joyería Ansorena en 1920, notese el asombroso parecido (exceptuando su base) con la tiara de los Liechtenstein.

La Condesa di Mucciacciaro  con una tiara de la joyería Ansorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario